Sillas de ruedas eléctricas de carbono
Sillas de ruedas de fibra de carbono
Las sillas de ruedas de carbono son una opción de alta tecnología y rendimiento diseñada principalmente para usuarios que buscan una combinación de ligereza, resistencia y durabilidad. Estas sillas están fabricadas con fibra de carbono, un material conocido por ser extremadamente fuerte y, al mismo tiempo, increíblemente liviano.
Se trata de sillas compactas y de dimensiones reducidas, pensadas principalmente para usuarios que necesitan disponer de un producto ligero y de dimensiones reducidas para poderlo transportar en el coche o durante los viajes en avión y/o tren.
Tipología de sillas de ruedas de carbono
En los últimos años, los fabricantes de productos ortopédicos de movilidad se han centrado en realizar sillas de ruedas cada vez más ligeras y resistentes. Por esta razón, han diseñados sillas de ruedas manuales y eléctricas con chasis en carbono. Tanto los modelos manuales como los eléctricos tienen un diseño elegante y compacto.
Las sillas de ruedas manuales en carbono pueden pesar unos 8-10kg, en nuestra web encontramos los modelos HELIO y VELOCE de la marca Ayudas Dinámicas. Se trata de sillas activas, ideales para usuarios que viajan y que quieren ser autónomos.
Del mismo modo, existen sillas de ruedas eléctricas con chasis en fibra de carbono. Entre ellas destacan el modelo CARBONO NOVA que tiene un peso de tan solo 11kg, el modelo KARBON que pesa solo 15kg y el modelo ALMA con un peso de 18kg de la marca Libercar.
Otro fabricante que se ha lanzado en la producción de silla de carbono es Total Care, sus principales sillas son: iCarbon, Kittos Carbon y Martinika Carbon, las cuales pesan respectivamente 14kg, 14,5kg y 12kg.
Otros modelos de silla de ruedas de carbono con propulsión eléctrica son: R800 de Ayudas Dinámicas, Quickie Q50R Carbon de Sunrise Medical y Bahía de la marca Teyder.
¿Quién puede adquirir sillas de ruedas de carbono?
No existen usuarios específicos para las sillas de ruedas con chasis en fibra de carbono. Se trata de auxilios pensados para ser fáciles de levantar y transportar para cargarlos sin esfuerzos en el maletero del coche o durante los viajes en avión.
Es por ello que los principales usuarios son personas activas que no renuncian a viajar o personas que necesitan de una silla robusta y al mismo tiempo ligera.
Hay que tener en cuenta, además, que muchas veces es el acompañante la persona que se encarga de levantar la silla y ponerla en el coche. Por esta razón, es importante dispone de una silla ligera para evitar esfuerzos innecesarios.
Ventajas de las sillas de ruedas en carbono
En primer lugar, la ventaja principal de esta tipología de silla es su peso. Se trata de sillas que pesan menos que los modelos en acero o en aluminio. Son ideales para ser transportadas, en particular durante los viajes.
En segundo lugar, destacan por su robustez. El carbono es un material con alta resistencia estructural, que puede soportar un peso elevado sin comprometer su estabilidad. Las sillas de carbono están indicadas para personas con peso superior a 100kg.
Seguidamente, tratándose de sillas relativamente recientes, su estética es moderna. El diseño es elegante y minimalista, con acabados de calidad. Además, ofrecen configuraciones y ajustes para adaptarse a las necesidades del usuario.
Finalmente, el carbono es un material que ayuda a absorber las vibraciones derivadas de los terrenos irregulares y permite proporcionar mayor confort al usuario.
Si está pensando en adquirir una silla ligera y robusta, con acabados elegantes y que ofrezca grandes prestaciones, las sillas de ruedas en fibra de carbono son la solución ideal. Para un asesoramiento personalizado, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente que sabrá aconsejar el modelo indicado por las necesidades del cliente y sus gustos.