Grúas para piscinas
Comprar grúas para piscinas
Las grúas para piscinas son dispositivos específicos que permite el acceso a la piscina a las personas con minusvalía o con reducida capacidad motora. Se instalan en el borde de la piscina y permite entrar en el agua o salir de esa de manera segura y sin riesgos.
Se trata de un producto fundamental para reducir las barreras arquitectónicas y permitir a personas con discapacidad o enfermas, de realizar actividades comunes y disfrutar de un día en familia o practicando un deporte.
Tipología grúas para piscinas
La adaptación de una piscina es un proceso complicado y dispendioso, por esta razón, una solución más simple y rápida, es la de dotarse de una grúa para piscina.
Existen varios modelos de grúas, cada una específica para una cierta tipología de piscina y para el uso específico.
En primer lugar, destacan las grúas portátiles. Se trata de modelos que se posicionan al borde de la piscina únicamente para el uso individual y durante el tiempo que el usuario la necesite. Una vez finalizado el uso, se desmonta y se guarda.
Sucesivamente existen grúas fijas, que se dejan instadas en el borde de la piscina. Son prácticas y funcionales ya que no es necesario montarlas y desmontarlas. Resultan interesantes para piscinas municipales o piscinas donde hay varios usuarios que necesitan una ayuda para acceder al agua.
Finalmente disponemos de elevadores para piscinas, que están constituidos por una base anclada al suelo, un asa rotatoria y un asiento. Esta tipología de grúa resulta interesante cuando la piscina presenta un desnivel respecto al suelo y se accede a ella mediante una escalera.
Quién puede adquirir grúas para piscinas
Estos dispositivos están pensados para instalarse en casas privadas o en lugares de uso público como piscinas municipales. Por esta razón las pueden adquirir sujetos privados o entidades públicas como ayuntamientos o asociaciones que deciden mejorar la accesibilidad de sus instalaciones.
Un privado podrá ponerse en contacto con nuestros operadores para un asesoramiento personalizado. Facilitando las medidas de su piscina se le recomendará la grúa que mejor se adapta a las necesidades del cliente.
Para las entidades públicas, el objetivo es abatir las barreras y mejorar la vida de usuarios discapacitados que tienen un acceso limitado a determinadas áreas.
Ventajas de las grúas para piscinas
Accesibilidad: favorecen la autonomía de las personas con limitaciones en la movilidad a la hora de acceder a piscinas.
Inclusión: permiten a las personas con minusvalía participar a la vida social y desarrollarse personalmente.
Seguridad: reduce el riesgo de caías o movimientos equivocados a la hora de acceder a la piscina.
Comodidad: el diseño ergonómico está pensado para adaptarse al usuario y asegurar el máximo confort.
Rehabilitación: el desarrollo muscular es fundamental para evitar atrofia y lesiones. Por esta razón es importante que las personas que tienen problemas de movilidad puedan acceder a piscinas para aprovechar de los beneficios de los deportes acuáticos.