Grúas para personas mayores, ancianos y dependientes
Las grúas eléctricas para personas mayores y ancianos son consideradas un tipo de ayuda técnica que sirven para levantar, incorporar, mover y trasladar a personas dependientes a otro lugar.
Existen las grúas de bipedestación o grúas cambia pañales que se encuentran destinadas a ayudar a personas que pueden hacer buen apoyo con los pies y cuentan con un tono muscular suficiente para realizar la transferencia, con arnés incluido. Por otro lado, se encuentran las grúas de elevación y traslado que están destinadas a la ayuda de ancianos o personas dependientes con movilidad reducida o nula, que no pueden hacer ningún tipo de movimiento.
Estas grúas ortopédicas para levantar enfermos o trasladarlos, o bien grúas para ancianos cuentan con diferentes configuraciones que hacen que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, además en general cuentan con accesorios opcionales que proporcionarán la mejor experiencia de uso.
Una de las cosas muy importantes al momento de tener la necesidad de adquirir una grúa es que esta tenga la potencia suficiente para poder elevar el peso de la persona. De igual forma, debe hacer una correcta elección del arnés que corresponda a la talla y capacidad del usuario, función, tono muscular, tipo de actividad y situación cognitiva.
Si se hace una incorrecta colocación del arnés, se condiciona, en la mayoría de los casos, la seguridad que se necesita para poder manejar la grúa.
Grúas para levantar personas mayores
Las grúas para levantar y mover a personas mayores o dependientes se caracterizan por ser seguras y cómodas. De esta manera, logran minimizar el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión o molestia en el paciente. Existen diferentes ventajas que ofrecen las grúas levanta personas mayores. Estás son:
Ancianos
Las grúas para ancianos son una buena opción para poder hacer el día a día mucho más sencillo tanto para la persona dependiente como para el cuidador. Este tipo de ayuda técnica hace que el proceso sea mucho más cómodo, rápido y seguro.
Menor tiempo de rehabilitación
Cuando hablamos del proceso de rehabilitación, la grúa es esencial para servir como soporte y es capaz de proporcionar la seguridad que sea necesaria para poder estimular el progreso. Al tener una grúa se hace necesario el uso de los accesorios adecuados para que el período de rehabilitación se vea reducido considerablemente. Estas son grúas para adultos mayores, que hayan sufrido algún percance, por el que tengan que rehabilitarse durante un tiempo o de forma permanente.
Higiene
El paciente puede asearse de una manera adecuada e integralmente luego de hacer sus necesidades. Gracias al uso del arnés adecuado, la persona se puede subir y bajar sin tener ningún riesgo de seguridad. Los arneses se encuentran fabricados especialmente con materiales especiales que garantizan la comodidad de cualquier persona. Estas grúas para personas con discapacidad están diseñadas para facilitar y ayudar al usuario en sus necesidades básicas, proporcionando la máxima seguridad, estabilidad y el máximo confort.
Personas con obesidad
Para personas con dificultades bariátricas existen grúas que tienen diseños especiales capaces de realizar las tareas de elevación y transferencia que son necesarias para que el procedimiento sea seguro y efectivo.
Gracias a todas estas ventajas, no se hace necesario la participación de varias personas para poder hacer el cuidado de una persona con necesidades especiales. Con el uso de la grúa de traslado o grúas de bipedestación un solo cuidador puede hacer todas las maniobras. En Ortoespaña encontrarás una gran variedad de grúas para personas mayores que se adaptarán fácilmente a cada una de las necesidades que se presenten.
Grúas de personas mayores y ancianos
Ortoespaña contamos con un amplio catálogo de grúas eléctricas para ancianos o personas mayores, entre ellas, grúas de traslado y grúas de bipedestación o cambia pañales, diferentes tipos de grúas.
Las grúas para mayores o grúas para enfermos son el elemento ideal para manejar al paciente de forma segura, cómoda y ágil. En general todas cuentan con un mando de control, son eléctricas, por lo que el traslado, la incorporación, levantar, etc, al paciente se hace cómodo también para sus cuidadores y familiares.
Estas grúas eléctricas para enfermos y pacientes, facilitan el trabajo a los cuidadores a la hora de manipular al paciente, bien cuando se le ha de realizar un traslado, por ejemplo de la cama a una silla de ruedas, o para hacerle un cambio de pañales.
Grúas para residencias
Disponemos también de grúas para personas mayores y pacientes específicas para residencias, geriátricos, hospitales, clínicas...
Amplia variedad de arneses para estas grúas, desde arnés de malla para utilizarlo en el baño (se puede mojar), arnés confort, para amputados, de bipedestación o cambia pañales, de traslado, etc, todos ellos disponibles en diferentes tallas, de forma que puede escoger el modelo y las medidas que más le convengan, sabiendo que una talla correcta en este caso puede marcar la diferencia en la experiencia de uso de estas grúas para discapacitados, personas mayores, ancianos, etc.
Sabemos que la actividad, el cambio de posición e incluso el cambio de ambiente influye de forma muy positiva en la recuperación de cualquier paciente. Ya no necesita cuatro manos para poder velar por la salud del paciente, porque estas grúas para levantar personas están diseñadas para hacer el trabajo duro.
Comprar una grúa de traslado nunca había sido tan cómodo, sencillo y económico.
Nuestro equipo humano y profesional le asesorará para ver sus necesidades en cada caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.