Grúas ortopédicas domiciliarias
Grúa de ortopedia
Las grúas ortopédicas pequeñas permiten y facilitan el traslado de personas que tengan algún tipo de necesidad especial. Estos equipos hacen que todo sea de manera más cómoda, segura y que a su vez, se aplique el menor esfuerzo posible.
En este sentido, se utilizan para realizar traslados, incorporar y desplazar desde sillas de ruedas a camas, de sillas de ruedas a la ducha, de camas a inodoros, etc.
♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅
Existen diferentes tipos de grúas que pueden adaptarse perfectamente a cada necesidad. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:
Grúa eléctrica
Este tipo de grúa ortopédicas es una herramienta muy práctica ya que facilita mucho más el cuidado de los pacientes, traslado a sillas de ruedas, de cama a cama, para sillones de descanso o para cualquier lugar que se necesite. La movilidad de una persona se hace mucho más sencilla con el uso de una grúa eléctrica para pacientes.
Las grúas domiciliarias eléctricas poseen un control remoto, con el cual tan solo apretando un botón, la máquina adoptará la posición y hará las maniobras que indiquemos. Esta configuración permite que el cuidador pueda manejar al paciente de forma segura y estable.
Las grúas pequeñas eléctricas permiten que podamos usarlas en nuestro domicilio sin problema de espacio, asegurando el mejor cuidado y la máxima seguridad al usuario 24 horas.
Grúas domiciliarias
El uso de una grúa domiciliaria es de gran importancia tanto para el cuidador como para el usuario ya que permiten mayor comodidad y seguridad. Al hacer el uso adecuado la fuerza que se aplica al momento de realizar la transferencia es uniforme y la movilización es mucho más sencilla. Estas grúas domésticas permiten la movilización y el traslado del paciente en su hogar, estas grúas se adaptan a las medidas de su domicilio y si no se requiere su uso pueden ser plegadas y almacenadas sin que ocupen mucho espacio.
Al contar con ruedas giratorias permite maniobrar y adoptar la posición que sea necesaria, de igual modo posee frenos para poder inmovilizar al momento de usarla, proporcionando siempre la máxima comodidad, seguridad y tranquilidad del usuario y sus cuidadores.
En Ortoespaña vas a encontrar grúas domiciliarias para el cuidado del paciente.
Grúa enfermo pequeñas
Si no dispones de mucho espacio para colocar una grúa para enfermo en el hogar, puedes optar por una grúa pequeña y que tenga un radio de giro ideal para la deambulación dentro del domicilio. Existen varios modelos que pueden desmontarse o plegarse. De esta manera, el transporte y el almacenaje es mucho más cómodo. Cuando no está en uso puede colocarse en un lugar donde no ocupe mucho espacio. La idea es que todo sea lo menos complicado posible y que tanto el paciente como el cuidador se sientan cómodos.
Las grúas pequeñas para enfermos o personas con movilidad reducida, permiten que el paciente pueda mantenerse activo y cambiar de posición y de lugar en la tranquilidad de su hogar. La actividad y una posición correcta y variable nos asegura una mejora y vela por la salud del usuario. Proporciona seguridad, estas grúas domiciliarias son robustas, estables y duraderas, que su tamaño no les engañe.
Qué son las grúas domiciliarias
Este tipo de grúas ortopédicas para personas mayores comparten características tanto con grúas de elevación y traslado, grúas de bipedestación o doble función, con la particularidad de que son de un tamaño más reducido para poder maniobrar en espacios pequeños, habitaciones, y poder atravesar pasillos, y zonas estrechas.
Están diseñadas principalmente para su uso doméstico, y al igual que las grúas ortopédicas anteriormente nombradas, permiten al cuidador poder trasladar, erguir, levantar al paciente y son el complemento perfecto para la ayuda en la movilidad y el comienzo de la realización de las tareas del día a día, baño, higiene, ir a comer, a dormir, etc.
¿Por qué comprar grúas domiciliarias?
Para ya no evitar, sino eliminar cualquier tipo de riesgo de caída o desequilibrio del usuario, así como lesiones en el cuidador. Además, este tipo de grúas ocupan muy poco espacio al plegarse, por lo que pueden guardarse, transportarse o llevarse de viaje sin ningún problema ya que tampoco tienen un peso excesivo.
Este tipo de grúas ortopédicas son muy demandadas para ayudar a la higiene sobre todo a la movilidad, a cualquier persona con discapacidad o problemas en la movilidad dentro del domicilio. La grúa de traslado es la ayuda perfecta para contribuir a que el paciente realice aunque sea un mínimo de actividad física, ayudando así al riego sanguíneo, y a la mejora general de las condiciones de la salud, y en casos en los que el paciente esté inmovilizado poderlo mover y trasladar con total seguridad y sin esfuerzo.
Grúas para uso doméstico: pequeñas, robustas y plegables
Si algo caracteriza a este tipo de grúas, es su gran capacidad de soportar peso, en algunos casos 130 y 150kg de peso; esto junto a su capacidad de plegado y guardado muy sencillo en 2-3 pasos, hacen de este producto una ayuda dinámica de primer nivel, y que facilitará mucho la vida diaria tanto de la persona que la utiliza como del cuidador que le asiste.
Las grúas para casa o domiciliarias pequeñas, son el complemento perfecto para ayudar en la mejoría de los pacientes, les permite, dentro de la posibilidad, mantenerse activos.
Vídeo demostración de uso de las grúas domiciliarias
Si puede leer este mensaje es que su navegador no soporta correctamente el vídeo