Rampas de acceso

Rampas de acceso para sillas de ruedas

Las rampas de acceso para sillas de ruedas son una necesidad básica de las personas con movilidad reducida que necesitan hacer sus actividades cotidianas sin obstáculos o con la posibilidad de salvarlos gracias a las rampas para minusválidos. En la actualidad ha dejado de ser raro ver como, en todos los edificios públicos construidos en las últimas décadas, ya se dispone de una rampa para silla de ruedas. De hecho, podríamos afirmar casi sin equivocarnos que en todo el mundo existen leyes u ordenanzas que obligan a facilitar el acceso a locales públicos a través de la incorporación de rampas para minusválidos.

Es ya un hecho que todos los tipos de espacio, tanto públicos como privados, están completamente adaptados (salvando las excepciones que las habrá) al acceso de minusválidos gracias a la rampa. Es fácil verlas en centros comerciales, restaurantes, instituciones, parques, pasos de peatones, aceras, etc. Quizá en un futuro incluso se puedan incorporar rampas para acceso a ducha con sillas de ruedas, pero hasta que eso pase, podrás encontrar rampas para silla de ruedas de todos los tipos en Ortoespaña.

Una rampa facilita la inclusión de las personas discapacitadas o con movilidad reducida que usen silla de ruedas o scooter eléctrico. Una rampa para silla de ruedas es un elemento muy sencillo de instalar y facilita enormemente la entrada y salida dando las mismas oportunidades a todas las personas. Si encuentras un espacio por donde no puedes transitar, tienes la opción de la rampa portátil entre muchas otras.

Filtros activos

¿Qué es una rampa de acceso?

Las rampas para minusválidos se componen de dos pequeños carriles para las ruedas de la silla o del scooter que pueden ser plegables (rampa portátil que se dobla por la mitad), sencillos (como una rampa de aluminio) o telescópicos (a diferencia de la rampa plegable, no tiene una bisagra; es decir, pasa de su forma portátil a su forma desplegada gracias al deslizamiento de la hoja de la rampa por un carril). Las rampas para minusválidos también pueden tener utilidad dentro de casa, por ejemplo, se puede colocar una rampa para plato de ducha cuando el usuario lo necesite.

Estas rampas de acceso para discapacitados son una gran ayuda y solución para los problemas de traslado y desplazamiento.

Características de la rampa de acceso

Las rampas de acceso para minusválidos tienen características muy variadas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  1. Suponen una magnífica ayuda a la hora de superar un desnivel o escalón de acceso.
  2. Generalmente están fabricadas con caucho resistente y antideslizante, especialmente las rampas de acceso para duchas.
  3. Pueden adaptarse su fabricación al ancho que la persona necesite.
  4. Soportan por lo general pesos bastante elevados de hasta 300 kg.
  5. Disponibilidad de varios modelos, incluyendo las que son portátiles y de fácil almacenaje.

Al momento de adquirir una rampa de acceso para minusválidos es necesario conocer las necesidades de la persona, así como tomar en cuenta el tipo de material y su resistencia tanto al peso de la silla de ruedas, scooters y de la persona.

¿Dónde puedo comprar una rampa de acceso online?

Seguramente si necesitas una rampa de acceso para minusválidos quieres tener la seguridad de comprar la de mejor calidad y excelente precio. En Ortoespaña te garantizamos que conseguirás ambas cualidades, ya que somos la tienda online con más experiencia y el catálogo más variado que puedes conseguir.

Te ofrecemos financiamiento online, cuotas fáciles de cubrir y envío inmediato. Esto nos convierte en el servicio de compras por internet más fácil del mundo.

No esperes más y visítanos en nuestra web, comprueba nuestra calidad garantizada en rampas de acceso para discapacitados y forma parte de nuestra comunidad.

¿A qué esperas?

♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅

EXCELENTE

En base a 700 opiniones


A
Autor/a de la reseña
Hace 2 días en Reseñas de Clientes en Google
El cliente solo a valorado su compra sin dejar comentarios
Margarita Robles
Ayer en Reseñas de Clientes en Google
Buenísima. Rapidez, agilidad y puntualidad
Paco Paniagua
Hace 23 horas en Reseñas de Clientes en Google
Ka atencion due muy buena y rapida,tuve que cambiar el productd comprado, cojin antiescara,y el cambio se hizo rapidoy sencillo.
A
Autor/a de la reseña
Hace 2 días en Reseñas de Clientes en Google
El cliente solo a valorado su compra sin dejar comentarios
Margarita Robles
Ayer en Reseñas de Clientes en Google
Buenísima. Rapidez, agilidad y puntualidad
Han confiado en nosotros