Rampas de acceso

Las rampas de acceso para minusválidos se han convertido en un elemento bastante común en las ciudades modernas. Esto se debe a que su fin es ayudar a facilitar la movilidad y el desplazamiento de las personas con discapacidad o algún problema físico, que solo les permite trasladarse por medio de una silla de ruedas. Podemos afirmar que ya incluso su construcción está debidamente definida en ordenanzas municipales en todo el mundo.

Filtros activos

Los espacios públicos y privados se han adaptado a esta realidad, por lo que encontramos estas rampas de acceso para discapacitados en parques, aceras en las avenidas, entradas a instituciones, centros comerciales, restaurantes y hasta en baños públicos. Por lo que conseguir rampas de acceso no es ninguna novedad en la actualidad.

Se han convertido en la opción más viable y segura en cuanto facilitar el traslado de las personas en sillas de ruedas o con scooters automáticas. Su construcción es sin duda un elemento facilitador de la vida de muchas personas. También se han llegado a ofrecer en el mercado rampas de acceso para minusválidos. Todo ello pensando en ayudar a sobrellevar los inconvenientes diarios en la movilidad de las personas con discapacidad.

¿Qué es una rampa de acceso?

Las rampas de acceso son una de las medidas de accesibilidad más eficaces y seguras que se pueden conseguir. No solamente las encuentras construidas en zonas públicas, sino que también puedes comprarlas y ponerlas en zonas privadas. Las rampas de acceso tienen muchos lugares donde su utilidad es valiosa, por ejemplo encontramos rampas de acceso a las duchas, facilitando así el traslado de la persona en su silla de ruedas o scooters al baño. También las rampas de acceso a edificios, ya que se ha observado que algunas entradas tienen algún obstáculo que hace más difícil que las personas minusválidas accedan.

Estas rampas de acceso para discapacitados son una gran ayuda y solución para los problemas de traslado y desplazamiento.

Características de la rampa de acceso

Las rampas de acceso para minusválidos tienen características muy variadas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  1. Suponen una magnífica ayuda a la hora de superar un desnivel o escalón de acceso.
  2. Generalmente están fabricadas con caucho resistente y antideslizante, especialmente las rampas de acceso para duchas.
  3. Pueden adaptarse su fabricación al ancho que la persona necesite.
  4. Soportan por lo general pesos bastante elevados de hasta 300 kg.
  5. Disponibilidad de varios modelos, incluyendo las que son portátiles y de fácil almacenaje.

Al momento de adquirir una rampa de acceso para minusválidos es necesario conocer las necesidades de la persona, así como tomar en cuenta el tipo de material y su resistencia tanto al peso de la silla de ruedas, scooters y de la persona.

¿Dónde puedo comprar una rampa de acceso online?

Seguramente si necesitas una rampa de acceso para minusválidos quieres tener la seguridad de comprar la de mejor calidad y excelente precio. En Ortoespaña te garantizamos que conseguirás ambas cualidades, ya que somos la tienda online con más experiencia y el catálogo más variado que puedes conseguir.

Te ofrecemos financiamiento online, cuotas fáciles de cubrir y envío inmediato. Esto nos convierte en el servicio de compras por internet más fácil del mundo.

No esperes más y visítanos en nuestra web, comprueba nuestra calidad garantizada en rampas de acceso para discapacitados y forma parte de nuestra comunidad.

¿A qué esperas?

Han confiado en nosotros