Grúa para discapacitados
Una grúa discapacitados es una herramienta que cada vez más es utilizada por las personas que ejercen la función de cuidadores para ayudarse en la manipulación de la persona a la cual están atendiendo. Gracias a la utilización de grúas discapacitados aumenta la seguridad y la comodidad al momento de llevar a cabo un traslado. También se evitan molestias y lesiones que pueden ser ocasionadas por un mal movimiento o incorrectas posturas.
Solo hace falta un poco de práctica para que el cuidador pueda realizar los movimientos del paciente con facilidad. Esto es gracias a que tienen un mecanismo sencillo. En Ortoespaña podrás encontrar una gran variedad de grúas para discapacitados, a través de nuestro catálogo podrás seleccionar la que mejor se adapte a la necesidad.
Se hace necesario hacer uso de grúas para discapacitados ya que cuando una persona tiene movilidad reducida, rara vez tienen fuerza para poder realizar los movimientos habituales como lo son: caminar o pararse. Por ello, se hace normal que requieran de la ayuda de un cuidador que los ayude a trasladarse y a moverse hasta otro lugar. Las grúas para personas discapacitadas se vuelven una perfecta opción para mover al paciente de una forma rápida, cómoda y sobre todo segura. El peso del paciente al utilizar la grúa se hace mucho más equilibrado, esto hace que el riesgo de padecer de una caída se vea reducido en un 100%.
Ventajas de grúas discapacitados
Dentro de las ventajas que tiene hacer uso de grúas para discapacitados tenemos las siguientes:
- Para el mantenimiento lo único que se necesita es la batería. Esto garantizará un buen uso y durabilidad de la grúa.
- No se necesita de la ayuda de varias personas para poder atender a una persona con movilidad reducida.
- El traslado es garantizado y se lleva a cabo con la mayor seguridad posible. Se evitan los movimientos bruscos que pueden incomodar tanto al paciente como al cuidador.
- Se puede realizar cualquier tipo de traslado. Se puede levantar a una persona que por algún motivo haya caído al suelo así como levantarla de la cama, silla de ruedas o del inodoro. El riesgo de sufrir algún tipo de accidente al realizar este tipo de traslado se ve totalmente reducido.
En Ortoespaña contamos con profesionales totalmente capacitados para realizar una asesoría de calidad orientada a realizar la mejor elección de la grúa que conviene para la atención del paciente.
En Ortopedia Ortoespaña contamos con un amplio catálogo de grúas eléctricas de bipedestación,para el transporte de pacientes, aseo o cambio de pañales.
Estas grúas eléctricas bipedestadoras, facilitan el trabajo a los cuidadores a la hora de manipular al paciente, bien cuando se le ha de realizar un traslado por ejemplo al wc o de la cama a una silla de ruedas y viceversa, o bien para hacerle un cambio de pañales.
Disponemos también de grúas específicas para residencias, geriátricos, hospitales, clínicas...
Amplia variedad de arneses para estas grúas, con soporte lumbar acolchado, soporte de glúteos (modo sillita)...
Nuestro equipo humano y profesional le asesorará para ver sus necesidades en cada caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.