COLCHONES ANTIESCARAS

Los mejores colchones antiescaras

Un colchón antiescaras es un tipo especial de colchón que se coloca en camas articuladas y ayuda a los pacientes encamados con las posibles úlceras que se puedan producir por la presión de ciertas partes del cuerpo. En el catálogo de Ortoespaña ponemos a tu disposición 3 tipos de colchón antiescaras ortopedia. A continuación te presentamos los distintos tipos de colchones antiescaras para camas articuladas de los que disponemos.

Colchones de aire antiescaras

El primer tipo de colchón antiescaras para cama articulada que te presentamos es el de aire. Por sus características y construcción son perfectos para prevenir la aparición y hacer más fácil la curación de estas lesiones cutáneas. El secreto está en el cambio de los ciclos de aire, ya que permiten estimular el flujo de sangre del paciente con el objetivo de evitar la sudoración y por ende la aparición de escaras. Si el paciente está casi todo el día encamado, una de las mejores opciones son los “tubos” de un colchón antiescaras para cama articulada.

Filtros activos

Búsqueda rápida de colchones (57 productos)

Alto (cm)

Capacidad cubeta

No hay opción disponible en este grupo

Filtros activos

Colchones de viscoelástica

El segundo tipo de colchón antiescaras para cama articulada es el compuesto por viscoelástica. La ventaja de este colchón viscoelástico antiescaras es la adaptabilidad y la firmeza que llega a conseguir, ya que se compone de una base de espuma de alta densidad a la que se le suma la capa de viscoelástica antiescara para reaccionar a la presión y temperatura del cuerpo del paciente. Esto consigue repartir el peso de quien esté usándola, mitigando por consiguiente los puntos de presión.

Colchones de espuma de poliuretano

Este tipo de colchón antiescaras ortopedia es más usado como base de un colchón de aire antiescaras. La espuma de alta densidad del colchón de poliuretano aporta la firmeza y estabilidad necesarias (como hemos visto en los colchones viscoelásticos) a la que se le añade después la delicadeza del colchón de aire. La razón es conseguir un resultado satisfactorio por un menor precio.

♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅

Han confiado en nosotros