Grúas para enfermos
Grúas eléctricas para enfermos
En Ortoespaña contamos con una amplia variedad de grúas que facilitan la movilización de personas mayores y ancianos, individuos enfermos o pacientes con movilidad reducida.
Elementos técnicos auxiliares y terapéuticos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de movilidad reducida, en mayor o menor grado, y de sus cuidadores. De esta manera, el cuerpo podrá estar mucho más confortable y, a su vez, podrá realizar sus actividades y reforzar el movimiento de forma segura y cómoda.
Comprar grúas eléctricas
Las grúas son dispositivos técnicos y terapéuticos que permite ayudar el traslado o la elevación de los pacientes sin que las personas que les cuidan tengan que realizar esfuerzos excesivos.
Levantar una persona encamada, que no colabora, puede ser una tarea complicada que resulta más amena si se utiliza una grúa que, mediante un mando, incorpora el paciente en cuestión de segundos.
En Ortoespaña contamos con una amplia variedad de grúas para facilitar la movilización de personas con dificultades en la movilidad.
Tipología de grúas
Dependiendo de la gravedad de la condición del usuario se recomiendan grúas de traslado o de bipedestación, que se diferencian por la estructura y su función.
Las primeras están indicadas para personas que no tienen fuerza ni autonomía de movimiento; de lo contrario, las grúas de bipedestación son ideales para sujetos que tienen un mínimo de fuerza en los brazos y en las piernas.
La primera tipología sirve para levantar pacientes de la cama y trasladarlos hacia la silla de rueda o un sillón y viceversa. La segunda solución permite que el usuario se levante, apoyando los pies en los soportes dedicados, y se vuelva a colocar sobre una silla de ruedas o un sillón. Para ambos modelos es indispensable que todas las operaciones sean realizadas con la presencia de una persona que vigila los movimientos.
También existen grúas para uso en exteriores, en particular las grúas para piscina. Se trata de dispositivos fijos o móviles que se instalan en el borde de la piscina o en un plano elevado para que las personas con reducida movilidad puedan disfrutar de un ratito de relax.
Para completar estos dispositivos disponemos de diferentes tipologías de arneses cada uno pensado para un uso específico: arnés standard, arnés de baño, arnés con soporte de cabeza, arnés para personas amputadas, arnés para grúa de bipedestación, etc.
Quien puede usar una grúa ortopédica
Personas con movilidad reducida de forma temporal a causa de una operación, que necesiten de un cuidado especifico y no puedan moverse de forma autónoma, pueden usar estos dispositivos para incorporarse de manera rápida y sencilla.
Personas mayores, quien no tenga control de su cuerpo o no disponga de la fuerza necesaria para levantarse, podrán recorrer a una grúa para las operaciones cotidianas de higiene o para cambiar la posición y pasar desde la cama hacia la silla de rueda y viceversa.
Ventajas de las grúas ortopédicas
La tarea de cuidado de personas no autónomas, que necesitan de asistencia cotidiana y de supervisión continua, es un trabajo delicado y que requiere esfuerzos físicos y mentales. Por esta misma razón, disponer de los suportes técnicos adecuados puede hacer la diferencia.
Las grúas de traslado o de bipedestación son dispositivos que mejoran significativamente la vida del paciente y de su cuidador.
Primero, el paciente podrá cambiar de posición y desarrollar actividades que, de lo contrario, no podría llevar a cabo. Además, los movimientos serán controlados y seguros sin riesgo a padecer daños o que se realicen movimientos equivocados que pueden empeorar la situación clínica.
No solo los pacientes se ven beneficiados con el uso de una grúa; de igual forma, los familiares o personas que se dedican al cuidado de la persona enferma o minusválida, podrán notar darse cuenta de los beneficios que estos dispositivos aportan.
En primer lugar, se reducen los esfuerzos físicos sobre todo los que interesan los brazos y la espalda. Además, muchas tareas que requerían la presencia de dos o más personas pueden ser llevadas a cabo por medio de la grúa, simplemente por una persona.
Por último, pero no menos importante, todas las operaciones se realizan priorizando la seguridad del usuario para que no sufra daños.