Sillas de ruedas eléctricas bipedestadoras

Sillas de ruedas bipedestadoras

Las personas que requieren hacer uso de una silla de ruedas siempre se encuentran en constante riesgo de tener ciertas lesiones secundarias debido a la inmovilidad que puedan padecer. El estar sentado por tiempos prolongados puede ocasionar úlceras de presión y deformidades esqueléticas.

Recientes investigaciones apoyan fuertemente el uso de sillas de ruedas bipedestadoras, a pesar de que ya han pasado unos cuantos años de que se inició el problema de la discapacidad. Se ha comprobado que al reducir la carga de estar sentado logra mejorarse considerablemente el sistema pulmonar, el sistema urinario, sistema digestivo, tono muscular, salud ósea y la preservación del rango de movimiento en las articulaciones.

Sillas de ruedas eléctricas bipedestadoras

Investigaciones académicas también han comprobado que ayudan a un mejor desempeño de las actividades escolares y además aporta beneficios psicosociales al usuario bipedestado. A pesar de todo lo mencionado, la bipedestación no es recomendada para todo tipo de persona que sufra de una movilidad reducida. La selección, configuración y mantenimiento del equipo de bipedestación es parte importante para tener una buena adaptación con el usuario.

La independencia en personas con movilidad reducida, suele verse muy comprometida ante la falta de tener una buena movilidad. Las sillas de ruedas de bipedestación no harán que el usuario logre recuperar toda su dependencia. Sin embargo, le será de gran ayuda al momento de tener que realizar ciertos tipos de movimientos que sin su uso no serían posibles.

Al tener un tono muscular alto, las transferencias suelen hacerse un poco más complicadas. Esto se debe a que se hace mucho más difícil para el cuidador realizarlas. A través del uso de este tipo de silla de ruedas se minimizan muchos riesgos al momento de tratar con un paciente con movilidad reducida.

♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅

Filtros activos

Filtro silla eléctricas (53 productos)

Ancho total

0 cm - 70 cm

Largo total

78 cm - 128 cm

Peso máximo de usuario (Kg)

90 Kg - 225 Kg

Plegable

Código Prescripción Ortoprotésica (Seguridad Social, ISFAS y MUFACE)

Filtros activos

Han confiado en nosotros