Sillas de ruedas eléctricas bipedestadoras
Sillas de ruedas bipedestadoras
Las personas que requieren hacer uso de una silla de ruedas siempre se encuentran en constante riesgo de tener ciertas lesiones secundarias debido a la inmovilidad que puedan padecer. El estar sentado por tiempos prolongados puede ocasionar úlceras de presión y deformidades esqueléticas.
Recientes investigaciones apoyan fuertemente el uso de sillas de ruedas bipedestadoras, a pesar de que ya han pasado unos cuantos años de que se inició el problema de la discapacidad. Se ha comprobado que al reducir la carga de estar sentado logra mejorarse considerablemente el sistema pulmonar, el sistema urinario, sistema digestivo, tono muscular, salud ósea y la preservación del rango de movimiento en las articulaciones.
♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅
Sillas de ruedas eléctricas bipedestadoras
Disponer de una silla eléctrica con función de bipedestación aporta numerosas ventajas al usuario. Estos beneficios son tanto físicos, como sociales. Vamos a analizar algunos:
- Mejora de la función respiratoria y de la circulación sanguínea. Estas sillas permiten que el usuario cambie con frecuencia de posición, de esta manera se mejora la circulación y se evita que se puedan producir ulceras causadas por la presión. Además, pasar desde la posición sentada hacia la posición erecta favorece la descompresión de los pulmones.
- Mejora de la función digestiva y del intestino. El proceso de digestión se dificulta en usuarios que pasan muchas horas sentados, por esta razón, las sillas de bipedestación permiten elevarse y hacer que la digestión sea más simple y rápida.
- Prevención de la aparición de ulceras. Como especificado anteriormente, si el usuario pasa muchas horas sentado la probabilidad que aparezcan ulceras es muy alta. En consecuencia, es muy importante que se pueda mover y cambiar de posición para que reduzca la presión sobre coxis, espalda y codos.
- Recuperación y movilidad muscular. Otro de los problemas, causados por enfermedades o accidentes, es la debilidad muscular. Esta es consecuencia de la escasa movilidad que provoca atrofia muscular y debilitamiento de las articulaciones. Disponer de una silla de bipedestación permite al usuario moverse y fortalecer los músculos.
- Independencia y menor asistencia. Con las mejorías que se han aportado a los productos ortopédicos, en particular a las sillas eléctricas de bipedestación, los usuarios podrán moverse en el domicilio y llevar a cabo muchas actividades que con una silla eléctrica standard no eran posibles. La posibilidad de ponerse en posición erecta permite al usuario vivir en autonomía y realizar tareas de la vida diaria.
- Desarrollo de vida social. Como ultima ventaja, es fundamental destacar la importancia de la socialización. No es lo mismo hablar con amigos o familiares desde una posición sentada que hacerlo desde la posición erecta.
Las sillas eléctricas de bipedestación son particularmente indicadas para usuarios que sufren de patologías invalidantes o que, como consecuencia de un accidente, no pueden andar a causa de una lesión a la columna vertebral.
Se trata de un producto innovador, pensado para mejorar la vida diaria de nuestros clientes y ofrecerle las mejores soluciones.