Sillas de ruedas eléctricas

Sillas de ruedas eléctricas para personas discapacitadas o con movilidad reducida. Disponibles para uso exterior, interior o ambos. Trabajamos con las mejores marcas del mercado. Recibe de manera gratuita la asesoría que necesitas para escoger la silla que mejor se adapte a tus necesidades.

Las sillas eléctricas son una ayuda técnica que se encarga de facilitar el traslado de ancianos, personas mayores o con problemas de movilidad. Una silla eléctrica debe contar con: cómodo asiento, respaldo, reposapiés, reposapiernas, reposa brazos, empuñadura de empuje, ruedas en la parte delantera giratorias, ruedas traseras propulsoras, aros propulsores, barras de cruceta, barras de inclinación y frenos.

Sillas de ruedas eléctricas motorizadas

Dentro de los aspectos que se deben tener en cuenta al comprar una silla de ruedas eléctrica podemos destacar: dimensiones de la silla, adecuación al usuario, características y medidas del entorno donde se movilizará el paciente, facilidad de plegado o transporte y sobre todo seguridad.

Redacción
Martina Birolini
Actualización
28/11/2024

Filtros activos

Filtro silla eléctricas (90 productos)

Ancho total

0 cm - 70 cm

Largo total

75 cm - 128 cm

Peso máximo de usuario (Kg)

45 Kg - 225 Kg

Plegable

Código Prescripción Ortoprotésica (Seguridad Social, ISFAS y MUFACE)

Filtros activos

Comprar silla de ruedas eléctricas 

Las sillas de ruedas eléctrica son dispositivos médicos con funcionamiento eléctrico completos de motores y de baterías en Gel o Litio. Estos dispositivos de movilidad permiten al usuario moverse en autonomía por casa o en la calle, sin necesidad de la ayuda de un cuidador. 

A lo largo de los años, las empresas ortopédicas que se dedican a la fabricación y venta de estos productos han mejorado las prestaciones de los dispositivos de movilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, realizando sillas más resistentes y, al mismo tiempo, más ligeras y con mayor autonomía. 

Por esta razón, la web de Ortoespaña está siempre actualizada. De esta manera, sus clientes pueden seleccionar los mejores productos y conocer los modelos más novedosos de sillas de ruedas eléctricas. Contamos con numerosas sillas plegables tanto manual como automáticamente, sillas para uso en interior o exterior, desmontables y de gran robustez y autonomía. 

Tipología de sillas eléctricas 

En nuestra web se pueden encontrar numerosos modelos de sillas de ruedas eléctricas para responder a las exigencias de los usuarios y a sus necesidades. 

En primer lugar, una primera diferencia es el material de fabricación. El chasis puede ser de aluminio, en fibra de carbono o en magnesio. El aluminio es un material resistente y ligero, indicado para sillas robustas y de gran capacidad. Un ejemplo es la silla eléctrica Firenze

Otro material que se usa para la fabricación de sillas eléctricas es la fibra de carbono. Un material ultra resistente que permite mantener el peso de la silla por debajo de los 15-25kg. Modelos en fibra de carbono se pueden ver en nuestra sección: Silla de ruedas eléctricas de carbono. 

Finalmente, en el mercado existen silla de ruedas ligeras con chasis en magnesio. Es el caso de la silla eléctrica Magnesio.

En segundo lugar, es importante diferenciar entre sillas que son aptas para usos exclusivo en interiores y sillas pensadas para ser utilizadas también en exteriores. Dos ejemplos son las sillas eléctricas NEO y el modelo Forest 3.

De igual forma, es oportuno hacer una diferenciación entre silla eléctricas con chasis fijo o plegable. Entre las de chasis plegable hay que tener en cuenta que existen sillas con sistema de plegado manual o automático, mediante mando. Dos ejemplos son la silla eléctrica Florida Mini y Aura

Por último, antes de la elección, hay que evaluar las características propias de cada silla, como las medidas, la tipología de batería y la potencia del motor. Es fundamental seleccionar la tipología de ruedas más indicadas para el usuario, evaluar la forma y la comodidad del asiento y la posibilidad de añadir accesorios opcionales. 

Quien puede adquirir una silla de rueda eléctrica 

Antes de adquirir una silla de rueda eléctrica es importante tener en cuentas las características mencionadas anteriormente y las exigencias de cada usuario. 

Se trata de dispositivos útiles para aquellas personas que no quieren renunciar a su autonomía y quieren moverse, tanto en su propia casa como salir a la calle, de forma independiente. 

Quienes han sufrido accidentes invalidantes, personas discapacitadas y personas mayores que disponen de una limitada movilidad en la parte inferior del cuerpo, pueden adquirir una silla de rueda eléctrica para recuperar la libertad en los movimientos. 

Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas 

Disponer de una silla de rueda eléctrica permite mejorar la vida cotidiana del usuario y de las personas que lo rodean. El usuario podrá desarrollar actividades de la vida cotidiana sin depender de los demás, moverse en el interior de su casa o salir a la calle de forma autónoma. 

Igualmente, las personas que cuidan de él podrán acompañarle o llevarle de paseo sin tener que hacer esfuerzos para empujar la silla de rueda. El funcionamiento eléctrico permite subir cuestas o recorrer varios kilómetros sin cansarse. 

Las sillas de ruedas eléctricas resultan un optima solución para los viajes o para recorrer largas distancias. Una vez que habrás experimentado su comodidad, no podrás volver atrás. 

reviews
EXCELENTE

En base a 3818 opiniones


David Marcos Baquero
Hace 2 dias
Excelente atención telefónica, tanto en rapidez como en claridad en las dudas trasladadas.
pilar Estrada Osorio
Hace 3 dias
El cliente solo ha valorado su compra sin dejar comentarios
JOSE A. RUBIO
Hace 3 dias
El cliente solo ha valorado su compra sin dejar comentarios
Virginia GL Alfonso
Hace 3 dias
El cliente solo ha valorado su compra sin dejar comentarios
Jose Recio Torrejón
Hace 4 dias
El cliente solo ha valorado su compra sin dejar comentarios
Han confiado en nosotros