Andadores de cuatro ruedas
Comprar andadores de 4 ruedas
Entre los andadores, los productos más funcionales y seguros, son seguramente los andadores de cuatro ruedas, también conocidos como rollators.
Se trata de auxilios para la deambulación que cuentan con un chasis de aluminio, ruedas macizas y que también pueden incluir sistema de frenado, asiento y cesta portaobjetos.
Están pensados para personas activas, que no obstante una reducción en la movilidad, no renuncian en salir a la calle y llevar a cabo actividades de la vida cotidiana en autonomía.
♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅
Tipología de andadores de 4 ruedas
La elección de un andador de 4 ruedas depende de la finalidad de uso. Si bien están pensados para uso en exteriores, hay modelos cuyo uso es recomendado en interior. A continuación, las principales tipologías disponibles:
Andadores de 4 ruedas fijos. Se caracterizan por el chasis fijo y están pensados para uso en casa o en residencias. Ideales para breves recorridos y para desplazarse de un cuarto a otro; indicados para personas que realizan movimientos lentos y necesitan de un producto que les transmita comodidad.
Andadores de 4 ruedas plegables. Estos andadores cuentan con un chasis plegable que se puede cargar con tranquilidad en el maletero del coche o almacenar. Dependiendo de la tipología de rueda que montan, están indicados para uso en interior o exterior.
Andadores de 4 ruedas y rollators. Se diferencian con la tipología anterior por el diseño del chasis que resulta ser más ergonómico y elegante. Indicados para uso en exterior, cuentan con ruedas de gran tamaño, frenos con manetas conectados a las ruedas trasera y, normalmente, están equipados con asiento acolchado, respaldo y bolsa portaobjetos.
Andadores de 4 ruedas profesionales. Se trata de andadores indicados para usuarios que presentan una patología especifica o están siguiendo un proceso de rehabilitación. La estructura se completa con elementos como apoyos para antebrazos, arneses de sostén, soporte de rodilla y mesa.
Quien puede adquirir andadores de 4 ruedas
Los andadores de 4 ruedas son auxilios de movilidad pensados para ser usados como soportes durante la marcha. Están destinados a diferentes tipologías de usuarios para permitirles recuperar cierto grado de autonomía no obstante las dificultades motoras.
En primer lugar, pueden ser adquiridos por personas mayores que no se sienten tan seguros a la hora de andar y prefieren apoyarse a un soporte resistente. Los pueden usar de forma autónoma o con la presencia de un familiar o cuidador.
De igual forma, pueden ser usados por personas que han sufrido una operación y no disponen de la fuerza y el equilibrio necesarios para moverse en autonomía.
Finalmente, personas con discapacidad que tienen movilidad reducida, pueden usar los andadores de cuatro ruedas para moverse.
Ventajas de los andadores de 4 ruedas
Respecto a las demás tipologías de andadores del mercado, los andadores de 4 ruedas son más estables y seguros. Proporcionan un apoyo estable y una mayor rapidez a la hora de moverse. Además, aportan numerosos beneficios al usuario.
Primeramente, garantizan su independencia permitiéndole de salir a la calle o moverse en casa sin la ayuda de un cuidador o un familiar.
En segundo lugar, permiten que las personas con movilidad reducida puedan socializar y llevar a cabo las clásicas actividades de la vida cotidiana.
Seguidamente, estando equipados con ruedas se pueden utilizar en diferentes terrenos e incluso al aire libre.
Por último, son auxilios ligeros, funcionales y versátiles que garantizan comodidad y confort al usuario gracias al asiento, las empuñaduras ergonómicas y el respaldo.