Grúas de traslado y elevación de pacientes
Comprar grúas de traslado y elevación
Las grúas de traslado y elevación son auxilios asistenciales que sirven para levantar los pacientes y trasladaros desde la cama hacia el sillón, el sofá, la silla de rueda u otra zona de la casa. Obviamente se usan también para el traslado hacia la cama.
Se utilizan para levantar personas con dificultad motora, para facilitar los traslados y para mejorar el cuidado de familiares que a causa de una enfermedad no pueden levantarse en autonomía y necesitan una ayuda.
Se utilizan en interior de domicilios o para uso en residencias y hospitales, son productos versátiles y funcionales que facilitan las operaciones de cuidado y limpieza del paciente.
Vídeo demostración de uso de las grúas de elevación y traslado
Tipología de grúas de traslado y elevación
Dependiendo del uso que se da a la grúa existen diferentes modelos que se adaptan a las necesidades del usuario y de sus cuidadores.
En primer lugar, existen grúas de traslado hidráulicas. Funcionan mediante una palanca que pone en función el sistema de elevación y se pueden usar en cada momento.
En segundo lugar, existen grúas de traslado y elevación que funcionan de forma eléctrica. Disponen de una centralita alimentada mediante batería que permite poner en marcha el sistema de elevación de forma cómoda y sin ningún esfuerzo para el cuidador.
Sucesivamente, se pueden encontrar grúas de traslado plegables o desmontables. La estructura se puede plegar o desmontar cuando no es necesario su utilizo y se pueden guardar con facilidad.
Por último, hay grúas de traslado que pueden incluir las características anteriores y, además, cuentan con un tamaño reducido. Se trata de los modelos MINI, pensados para uso en pisos de pequeñas dimensiones o para acceder a baños con puertas estrechas y espacios limitados.
Quién puede adquirir grúas de traslado y elevación
Siendo productos asistenciales que cumplen con la normativa, se pueden adquirir tanto para uso en domicilio como para uso en residencia y hospitales.
En el domicilio están pensados para que la persona que cuida al paciente o a la persona mayor, pueda trasladarlo desde la cama hacia un sillón o una silla de rueda y viceversa. Esto permite que el cuidador/a no tenga que realizar movimientos que puedan causar daños al paciente o a si mismo/a.
Para uso en residencias y hospitales, se recomiendan grúas de traslado y elevación ya que estas permiten trasladar diferentes pacientes a lo largo del día. De esta manera, un enfermero/a podrá levantar los pacientes y proceder con las operaciones de limpieza o acompañarlo a las sesione de rehabilitación.
Ventajas de las grúas de traslado y elevación
A la hora de ocuparse de un familiar o un paciente con una discapacidad motora o una enfermedad invalidante, la posibilidad de utilizar una grúa de traslado y elevación mejora en manera exponencial las operaciones de higiene, cambio de pañales y las transferencias.
Permiten, en primer lugar, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. No será necesario que más de una persona se ocupe del cuidado del paciente.
En segundo lugar, se trata de auxilios seguros que evitan las posibles lesiones causadas por las transferencias. Lesiones que pueden interesar tanto el paciente como la persona que cuida de él.
Hacen que las operaciones de limpieza y cuidado sean más simples y no presenten riesgos. Además, permiten que el paciente se incorpore y cambie de postura, una ventaja significativa a la hora de socializar con familiares y conocidos.