Camas articuladas con carro elevador
Camas articuladas elevables
Las camas articuladas con carro elevador son una solución diseñada para proporcionar comodidad, mejorar el confort de las personas encamadas y facilitar su cuidado. Se caracterizan por la presencia de un somier articulado y de una base compuesta por un carro elevador en forma de tijera. Además, dependiendo del modelo estarán disponibles con ruedas o con patas fijas.
Combinan un diseño elegante y práctico que ofrece una solución avanzada en el cuidado de familiares y pacientes con limitación en la movilidad. Se trata de una solución que no solo mejora la vida del usuario, sino que facilita las operaciones de cuidado por parte de familiares o personas encargadas de ello.
♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅
Tipología de camas articuladas con carro elevador
Existen varias tipologías de camas articuladas en el mercado. Saber el modelo que mejor se adapta al usuario es fundamental para su bienestar y su recuperación.
En primer lugar, es posible adquirir camas con carro elevador manuales. La elevación vertical se acciona mediante manivelas que permiten regular la altura entre el somier y el suelo.
En segundo lugar, existen camas articuladas con carro elevador que se accionan mediante mando. Estas son las camas eléctricas que permiten efectuar todos los movimientos sin ningún esfuerzo.
Finalmente, hay camas articuladas con carro elevador que son de tipo hospitalario. Son modelos completos, que disponen de todas las funciones específicas utilizadas por el personal médico, las cuales también se pueden usar en residencias o en casas privadas.
Quien puede adquirir las camas articuladas con carro elevador
Tratándose de productos ortopédicos pensados para el bienestar del paciente y de las personas que se ocupan de él, pueden ser compradas por diferentes personas y entidades.
Antes de todo, se pueden usar en casa privadas. Cuando es necesario que el paciente encamado esté en una cama cómoda y con posibilidad de cambiar con frecuencia de posición, la cama articulada con carro elevador es la solución ideal.
Sucesivamente, se utilizan en hospitales y residencias de personas mayores. Estas camas facilitan la higiene y las operaciones de traslado, además de garantizar comodidad y cambios posturales.
Ventajas de las camas articuladas con carro elevador
Las camas articuladas con carro elevador están recomendadas para el cuidado de pacientes o personas mayores por las numerosas ventajas y beneficios que proporcionan.
Comodidad: Se pueden regular tanto en altura como en grado de articulación de las secciones, por esta razón los usuarios pueden personalizarlas según sus gustos y necesidades y mejorar sus descansos.
Alivio de presión: Mejoran la circulación sanguínea y linfática del usuario de manera que se reduce el riesgo de que aparezcan llagas o ulceras.
Autonomía: El usuario tendrá la posibilidad de regular la inclinación del respaldo y de la sección de las piernas gracias al mando. De esta manera se promueve un sentido de autonomía y de dignidad.
Cuidado: No solo el paciente notará mejoras con la cama articulada con carros elevador, sino que también el cuidador o los familiares que se ocupen de él, podrán realizar las operaciones de limpieza y de traslado de manera fácil y sin excesivos esfuerzos.