Baterías de scooters eléctricos
Baterías para scooters eléctricos minusválidos
Los scooters ofrecen una movilidad sin precedentes, las personas que por alguna circunstancia tienen reducida la capacidad de movimiento conocen las bondades de éstos. Su diseño dinámico, la autonomía, la capacidad de superar obstáculos, adaptarse a diversos terrenos e incluso dentro del hogar, hacen que muchos se decanten por la idea de un scooter en lugar de una silla de ruedas electrica.
Similar al caso de las sillas, todos los elementos son importantes, pero la batería juega un papel protagónico, dado que es la encargada de almacenar la energía que se requiere para que el motor pueda generar movimiento, y por medio de ello desplazamiento. Las baterías de scooters eléctricos para minusválidos o personas dependientes son principalmente clasificadas por el voltaje que por lo general son de 12 voltios, y lo que suele marcar la diferencia es la capacidad de entregar energía por horas, o lo que es los amperios por hora que pueden almacenar. Esta última variable es proporcional a la cantidad de horas en funcionamiento del scooter.
Baterías de litio para scooters
Por lo general, en el pasado las baterías solían ser únicamente de ácido y plomo, en la actualidad, hay alternativas que han demostrado mejores prestaciones. Podemos conseguir en el mercado baterías de gel y baterías de litio, estas dos últimas son invenciones más recientes que son libres de mantenimiento. Es especial, las de litio, pueden durar tres veces más y ser cargadas a su totalidad en una hora o menos.
Seguramente verás que las baterías para el scooter también sirven para muchas otras cosas, por ejemplo los paneles solares, cercos electricos, usos en radiofrecuencia y más. Lo importante es ver el manual del fabricante para elegir un buen reemplazo. Desde Ortoespaña podemos darte la asesoría que requieras para mantener tu scooter igual o mejor que el primer día.
♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅