Sillones levanta personas
Comprar sillones levantas personas
Como la palabra bien indica, el sillón levantas personas hace referencia a un sillón que está pensado para ayudar el usuario a incorporarse y disminuir el esfuerzo a la hora de levantarse. Siendo un sillón ortopédico elevador, es cómodo y confortable; además es un modelo completo de motores que activan las diferentes posiciones del respaldo y del asiento.
Podemos decir que el sillón levantas personas es un sillón relax que se completa con una función adicional que mejora el día a día del usuario. Gracias al mecanismo motorizado se puede inclinar y elevar para permitir que la persona que lo utiliza pueda ponerse de pie sin esfuerzos.
Tipología de sillones levantas personas
Entre los sillones relax levantas personas es posible distinguir diferentes modelos con características específicas.
En primer lugar, destacan los modelos eléctricos que están equipados con motores que permiten accionar las diferentes funciones de forma independiente. Un motor regula la inclinación del respaldo, otro permite levantar los reposapiés y finalmente un tercer motor es el que se encarga de la elevación vertical.
En segundo lugar, es posible encontrar sillones levantas personas que cuentan con la función de masaje. Esta doble función es sinónimo de confort y de comodidad. Por un lado, el sillón permite al usuario incorporarse con facilidad, por otro lado, la función de masaje asegura un descanso optimo y alivia posibles dolores de espalda, en la zona lumbar y dorsal.
Finalmente, se pueden encontrar sillones levantas personas con ruedas. Gracias a la presencia de cuatro ruedas es posible mover el auxilio en el cuarto o de un cuarto a otro de la casa. Se trata de una solución ideal para personas con movilidad casi nula y que pasan muchas horas en el sillón y necesitan que un cuidador o un familiar lo muevan.
Quien puede adquirir sillones levantas personas
La decisión de comprar un sillón levantas personas está justificada por varios factores que dependen del cliente y de su salud.
Antes de todo, es importante afirmar que los sillones levantas personas son productos que mejoran el bienestar del usuario independientemente de su salud. Pueden ser utilizados por diferentes tipologías de usuarios y también por aquellas personas que no presentan enfermedades o limitaciones en la movilidad.
Dicho esto, el perfil de cliente que se puede ver favorecido por la compra de un sillón levantas personas, se divide en dos categorías principales.
Por un lado, las personas mayores y los ancianos. Se trata de personas que, aunque no presenten ninguna patología específica, prefieren disponer de auxilios que ayuden su cotidianidad. Como es bastante normal, con la edad se empiezan a presentar los primeros achaques, dolor de espalda o problemas en las rodillas, es por ello que el sillón levantas personas es una óptima solución.
De igual forma, los sillones levantas personas están pensados para personas con minusvalía o con alguna enfermedad. Los usuarios que pasan muchas horas encamados, necesitan cambiar de posición con frecuencia y una posible solución es el uso de esta tipología de sillón.
Ventajas de los sillones levantas personas
Son numerosos los beneficios y las ventajas que los sillones levantas personas aportan al usuario y a las personas que les cuidan.
En primer lugar, son productos cómodos y confortables. Óptimos para descansar gracias a la función de reclinación que permite regular la inclinación del respaldo a parte de tener la función de elevación.
En segundo lugar, facilitan la acción de levantarse y sentarse. El usuario no deberá hacer ningún esfuerzo a la hora de ponerse de pie o de sentarse en el sillón, ya que el motor de elevación se encargará de acompañarlo durante la subida y la bajada.
Sucesivamente, es una óptima solución para aliviar la presión en las articulaciones y en los músculos. Gracias al acolchado ergonómico y de gran calidad, el peso del cuerpo se distribuye de forma uniforme sobre toda la superficie evitando la aparición de escaras.
Otra ventaja es la mayor independencia. Puesto que el usuario puede realizar acciones de la vida cotidiana en autonomía y sin la continua ayuda de cuidadores o de familiares.
Finalmente, los sillones levantas personas son sinónimo de seguridad y estabilidad. Están diseñado para minimizar el riesgo tanto cuando el usuario se sienta que durante la acción de levantarse.