Grúas de bipedestación cambia pañales
Comprar grúas de bipedestación o cambiapañales
Las grúas de bipedestación o cambiapañales son dispositivos asistenciales que se utilizan para cuidar las personas con minusvalía y limitaciones en la movilidad.
Sirven, en particular, para levantar el usuario de manera segura y sin esfuerzos. De esta manera las operaciones de higiene y limpieza son rápidas, simples y sin ningún riesgo.
Las grúas de bipedestación o cambiapañales presentan un diseño compacto y un chasis resistente que facilita el traslado del usuario desde la posición acostada o sentada hasta una posición de pies o semi-sentada.
Vídeo demostración de uso de las grúas de bipedestación
Tipología de grúas de bipedestación o cambiapañales
Hay diferentes tipologías de grúas de bipedestación o cambiapañales. Según las necesidades del usuario se puede elegir un modelo u otro.
- Manuales o eléctricas. Estos dispositivos funcionan con manivelas, si se trata de grúas manuales, o mediante mando, si disponen de alimentación eléctrica. Los modelos eléctricos permiten mover la percha mediante el mando, mientras en los modelos manuales, la percha se eleva y se baja con una manivela manual.
- Plegables o desmontables. Para aquellas personas que viven en pisos de pequeñas dimensiones o que no usan con frecuencia la grúa, los modelos ideales son aquellos que son plegables o desmontables y se pueden almacenar con facilidad.
- Bipedestación o con asiento. Para las personas que pueden sostenerse de pie y que tienen fuerza en los brazos, se recomiendan grúas de bipedestación. Al contrario, si se trata de personas que no son autónomas, es recomendable usar una grúa cambiapañales competa de asiento, de manera que las operaciones de traslado sean más seguras.
Quién puede adquirir una grúa de bipedestación o cambiapañales
Las personas a las cuales están destinadas esta tipología de grúas son personas que, a causa de enfermedades o limitación motora, no pueden mantenerse de pie de forma autónoma.
En particular, están pensadas para sujetos que tienen un mínimo de fuerza en la parte inferior del cuerpo, como las piernas, y que pueden sujetarse con los artos superiores durante el cambio de pañales o las operaciones de limpieza por parte del cuidador.
Ventajas de las grúas de bipedestación o cambiapañales
Disponer de una grúa cambiapañales o de bipedestación facilita las operaciones de higiene y limpieza del usuario y, además, permite que el cuidador o los familiares que se encargan de su bienestar, puedan hacerlo de manera cómoda, segura y sin excesivos esfuerzos.
Ofrecen numerosas ventajas tanto para el paciente como para el cuidador.
En primer lugar, el traslado es seguro y sin riegos. Es fundamental que el paciente se sienta en todo momento bien sujetado para que el traslado sea exento de riesgos. De la misma forma, el cuidador podrá ahorrarse esfuerzos y movimientos que pueden afectar a su salud física.
En segundo lugar, las grúas de bipedestación son un óptimo auxilio para mejorar la postura y fortalecer los músculos del usuario. Como consecuencia, se nota una mejora en la circulación que evita la aparición de úlceras. Además, se mantienen las articulaciones y los músculos en actividad y se evita la atrofia muscular.
Finalmente, gracias a las diferentes tipologías de arneses disponibles, la limpieza del paciente resulta más rápida y sencilla. El cuidador tiene la posibilidad de acceder a zonas del cuerpo que de otra forma no podrían limpiarse completamente sin la ayuda mecánica.