Guantes sanitarios

Comprar guantes sanitarios

Las manos son la parte de tu cuerpo que está en contacto más directo con posible focos de infección, por lo que utilizar guantes sanitarios es un elemento para prevenir estas exposiciones en tiempos de pandemia. Estos guantes desechables sanitarios establecen una barrera efectiva ante los agentes patógenos como el nuevo coronavirus.

Los guantes desechables, junto con las mascarillas, son los dos elementos protectores más importantes, que pueden protegerte de virus y bacterias en lugares de trabajo, supermercados e incluso en las calles.

En Ortoespaña podrás encontrar varios tipos de guantes desde los de látex hasta los de nitrilo, que te brindará día a día una experiencia de protección y de comodidad como nunca antes, ya que contamos con las mejores marcas reconocidas por la Unión Europea. Por eso detente unos minutos y conoce nuestros guantes sanitarios desechables.

¿Por qué elegir nuestros guantes desechables?

En Ortoespaña tienda online contamos con más de 15 años de experiencia con todos los recursos y productos del mercado, que nos hace líderes en la venta de dispositivos médicos y ortopédicos, lo que nos permite proporcionarte guantes desechables de la más alta calidad.

Mejor catálogo en guantes higiénicos: Motivados por la aparición y la rápida propagación del coronavirus, hemos decidido ampliar nuestro catálogo con toda una serie de productos sanitarios desechables que pueden marcar la diferencia a la hora que decidas frenar la expansión del virus. Dependiendo de tus necesidades, podrás escoger cualquier tipo de guantes de protección. 

Mejor calidad: estamos comprometidos contigo para ofrecerte a través de nuestra tienda online solo los guantes desechables cuya calidad y eficacia haya sido contrastada y certificada, motivo por el cual exigimos a nuestros proveedores que sus guantes dispongan de la homologación europea y todas las garantías necesarias.

Descubre por qué cada día más particulares, empresas y administraciones confían en Ortoespaña para proveerse de guantes desechables de nitrilo. Y recuerda que, si le surge cualquier tipo de duda o necesita hacernos una consulta, nuestro equipo de atención al cliente está a su entera disposición.

Tipos de guantes sanitarios

En nuestra tienda online Ortoespaña, encontrarás disponibles todos los guantes debidamente certificados, cumpliendo con los estándares de calidad, brindándote protección, facilidad y economía en implementos de bioseguridad indispensables para reducir los factores de riesgo ante el flagelo del Covid-19.

Existen diferentes tipos de guantes que puedes dividirlos en varias categorías, según su color, textura, material, tamaño o finalidad. A continuación los más comunes:

  • Guantes desechables de látex: de color blanco-transparente, es un guante clorinado usado por la mayoría de los trabajadores. Es de un solo uso, y su característica principal es que se adapta mejor a tu mano como una segunda piel y puedes utilizarlo en diferentes tipos de industrias, como la química o médica. El guante de látex es flexible, duradero y ajustable. Sin embargo, las personas alérgicas a este material suelen excluir esta opción. Pueden venir con polvo o sin polvo, estériles o no.
  • Guantes de nitrilo azul: el caucho de nitrilo es otro material altamente elástico que tiene una buena adaptabilidad y puede proporcionarte una comodidad similar al látex, pero con mayor fricción y resistencia al desgaste que adquieren por su rozamiento y punción. Puedes encontrarlos tanto reciclables como reutilizables. Algunos de ellos están reforzados con doble capa para mejorar la protección contra infecciones. Estos son los guantes más difíciles para concentrarse en tareas de alto riesgo.
  • Guantes desechables de vinilo: se pueden fabricar sin látex y ningún tipo de acelerador químico. Son guantes sintéticos, ideales para tareas de corta duración o mínima exposición a patógenos. Son muy porosos y, por tanto, más permeables y menos resistentes que los guantes de látex. Son los más aptos en el sector de la manipulación de alimentos y pueden ser no estériles, con polvo o sin polvo.
  • Guantes de Polietileno: suelen ser los guantes que vienen con la sección de frutas y verduras del supermercado, gasolinera o caja de color de pelo. Son guantes muy débiles, no aptos para las manos, suelen ser transparentes y proporcionan protección higiénica solo en tareas sencillas y de corta duración.

Recomendaciones Guantes Sanitarios Desechables

  • Cambio de guantes: cada cierto tiempo y dependiendo del tipo de actividad que se realice es necesario hacer un cambio de guantes durante la jornada diaria, de lo contrario estos se pueden convertir en un vehículo de transmisión.
  • Protección única: solo los guantes quirúrgicos son los más adecuados frente a cualquier virus mortal, ya que cumplen con la normativa europea UNE-EN ISO 374-5.
  • Cómo retirarlos: quitarte los guantes sanitarios contaminados sin contaminarte las manos no es tarea fácil. Es importante retirarlos correctamente para que evites cualquier contaminación: pellizque el interior del primer par de guantes, quíteselo por completo y luego recójalo con la otra mano. Inserta el dedo de la otra mano para quitar la segunda y luego quita la segunda sin tocar el exterior.
  • Método de eliminación después de su uso: debes almacenarlos en el contenedor de residuos con tapa, para evitar el contacto con superficies no contaminadas. Lávate las manos antes y después de usar los guantes para evitar contagios.

Todos los guantes vendidos en cualquier país de la UE, deben estar certificados de acuerdo a los protocolos de calidad que permiten a las empresas fabricantes colocarlos en el mercado. Lo más importante es la seguridad de los usuarios que los utilizan. Por tanto, siempre debes confiar tu compra en una empresa que genere confianza como OrtoEspaña.

Filtros activos

Han confiado en nosotros