medidas sillas de ruedas

Medidas de una silla de ruedas

¿Cuáles son las medidas de una silla de ruedas estándar?

Antes de entrar en el quid de la cuestión sobre las medidas de una silla de ruedas, vamos a realizar una síntesis y consideraciones previas que se necesitan saber.

Primeramente hay que ver el uso que se le va a dar a la silla. No es lo mismo una silla para uso en interior que una para uso exterior, ya que estas últimas presentan unos materiales de construcción más robustos y pensados para la calle.

Los materiales que normalmente se usan para la construcción de sillas de ruedas son aluminio, acero, titanio o incluso fibra de carbono.

Otro factor que determinará las medidas es si es manual o eléctrica, ya que las eléctricas necesitan incorporar las baterías.

Por último, no hay que olvidar que algunas sillas especiales como las medidas de las sillas de ruedas de uso bariátrico son más amplias que las estándar.

También aconsejamos valorar la opinión de un profesional de la ortopedia o nuestro médico de confianza para que nos pueda ilustrar sobre las mejores medidas de sillas de ruedas para discapacitados.

¿Cuáles son las dimensiones de una silla de ruedas estándar?

El diámetro de las ruedas delanteras es de unos 20 cm, las ruedas traseras de unos 60 cm.

Normalmente el ancho de la silla oscila entre 50 y 70 cm. La altura del respaldo cuenta con unos 45 cm y la profundidad del asiento puede rondar los 40 cm.

En cuanto a la altura total de la silla con reposapiés incluidos es de 89-105 cm y, por último, el ancho desde la rueda trasera al reposapiés suele ser de unos 120 cm aproximadamente. No dudes en consultarnos cualquier cuestión adicional que tengas. Te informaremos sin compromiso.

♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail