Caracteristicas de cama hospitalaria

Características de una cama ortopédica

¿Cuáles son las características de una cama hospitalaria articulada?

Algunas personas requieren camas articuladas por diversas razones aparte de la comodidad que ofrecen sus diferentes posiciones. En este caso y como el descanso va más allá de dormir, las camas articuladas de hospital cuentan con prestaciones especiales que favorecen el bienestar de los pacientes que las utilizan, ya sea una mejor respiración, facilitar la ingestión de alimentos permitiendo una incorporación sin demasiado esfuerzo o sin ninguno del paciente, etc. 

Las características principales de una cama hospitalaria articulada por lo general son la firmeza, la comodidad del colchón, la posibilidad de incluir elevador mecánico, las diversas anchuras con las que se puede solicitar u otras prestaciones especiales como bolsillos adicionales para guardar el mando, colchones especiales o barandillas que aseguren que el paciente no va a sufrir ningún incidente por caídas.

Caracteristicas de cama hospitalaria

La importancia de la altura de una cama ortopédica

Que la altura de una cama ortopédica sea regulable, ya sea por palanca o por motor eléctrico es crucial a la hora de facilitar al paciente bajar o subir a la misma. También es una ventaja si el paciente no puede caminar por sí mismo y necesita incorporarse para cambiarse al asiento de la silla de ruedas, ya que se podría bajar hasta la altura de esta facilitando ese trámite.

Medidas de una cama ortopédica

Los anchos y largos más comunes de una cama ortopédica como de todas las camas son 80, 90 o 105 cm. Esto no quiere decir que sean las únicas medidas, ya que en este asunto existe la posibilidad de pedirlas adaptándose completamente a las necesidades particulares del cliente particular o profesional. En cuanto a los largos más comunes encontramos desde los 196 a los 206 cm.

¿Cómo son los colchones ortopédicos?

Al ser colchones que van a ser utilizados por pacientes con necesidades especiales hay una amplia variedad en cuanto a cómo son los colchones ortopédicos. Los hay con núcleo de poliuretano mecanizado, de viscoelástica o de látex. En cuanto a las prestaciones comunes más demandadas encontramos que no contengan CFC, que sean ergonómicos, sin muelles, impermeables, antiácaros y antimicrobiales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail