

¿Qué tipo de andadores existen?
Todos los tipos de andadores para adultos
Todos en mayor o menor medida hemos visto a alguien usar un andador, ya sea por la calle o en nuestro entorno. Se trata de un dispositivo que sirve de ayuda para personas que tienen movilidad reducida o para quienes es difícil o cansado andar una distancia sin poder sentarse.
La estructura de los andadores para adultos permite una mayor distribución del peso y del esfuerzo de la musculatura para que las personas que los usan tengan la menor dependencia posible para desplazarse por ellos mismos.
¿Qué tipo de andador es mejor?
Antes de ver qué tipo de andador es mejor, vamos a describir brevemente los tipos de andador ortopédicos presentes en el mercado. Entre los cuales destacan dos tipos principales: andadores con ruedas y sin ruedas.
El primer tipo de andadores, es decir, aquellos que tienen ruedas se presentan a su vez en andadores de dos ruedas y de cuatro ruedas con distintas características. Un andador de dos ruedas está especialmente indicado para interiores, ya que le supone cierta dificultad desplazarse por terreno irregular o con pequeños obstáculos como alfombras. Los andadores para adultos de cuatro ruedas son un tipo de andador que sí estaría indicado para su uso tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, se necesita un punto de capacidad de reacción y algo de destreza para accionar los frenos.
El segundo tipo de andadores lo componen los andadores sin ruedas. Estos se caracterizan por poseer una estructura rígida y ajustable y ofrecen más estabilidad que un bastón o muleta. Se requiere una cierta fuerza para su funcionamiento ya que está pensado para dar un paso y levantar el andador para dar el siguiente. Dentro de los andadores sin ruedas encontramos un tipo de andador articulado que permite mover ambos lados alternativamente sin elevar el andador, pero estos no están recomendados para personas con problemas de cadera.
El mejor tipo de andador será determinado por las necesidades de la persona que lo vaya a usar. Siempre es recomendable consultar a profesionales especializados antes de adquirir uno. En Ortoespaña estaremos encantados de resolver tus dudas a este respecto, ¡pregunta sin compromiso!
♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅





