características colchones ortopedia

Características de los colchones ortopédicos

¿Qué características tienen los colchones de ortopedia que los diferencia del resto?

Las características de un colchón ortopédico son un poco más especiales que las de los colchones convencionales. La primera que podemos destacar, por ejemplo, es que son antialérgicos. Para conseguir esto se procede a su envase al vacío justo después de su fabricación. De esta manera se puede prevenir la aparición de hongos, bacterias y otros organismos que puedan causar reacciones alérgicas.

Muchos de los modelos de colchones de ortopedia presentan como característica distintiva la ausencia de muelles. Así se consigue un colchón silencioso que seguirá sin producir ruido aunque pase el tiempo. Esto puede ser perfecto para evitar situaciones incómodas como despertarse por la noche debido al ruido del colchón o despertar a nuestra pareja. Otra de las ventajas es que, como no lleva muelles, son más duraderos al reducirse el desgaste.

Sin embargo, si por algo se distinguen las características de los colchones de ortopedia del resto es porque contribuyen a una reducción de los dolores musculares y articulares. Asimismo favorecen una mejor circulación para que la recuperación y el descanso durante la noche sean mejores y más profundos.

Puede darse que si es la primera vez que utilizas un colchón ortopédico, notes alguna incomodidad durante las primeras noches debido a que tu cuerpo se está adaptando al nuevo colchón. Así de manera natural, se corregirán malas posturas que causan numerosos tipos de dolores. 

Otra de las mejores características de los colchones de ortopedia es que no molestan a la pareja mientras se está durmiendo, es decir, aunque uno se mueva para darse la vuelta o levantarse, el otro ni lo nota.

Hay distintos tipos de colchones ortopédicos con diferentes características

Dependiendo de cuál sea nuestra necesidad y consultando siempre con nuestro médico, podremos acceder a distintos tipos de colchones, ya que en el mercado existen numerosos tipos: de muelle de hilo continuo, antiescaras, de muelles ensacados, con núcleo de espuma, etc.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail