Andadores para mayores

Como elegir un andador para personas mayores

En esta sección te presentamos las opciones a la hora de elegir un andador para mayores. Como bien su nombre indica, estos son especialmente fabricados y diseñados para ser usados por ancianos adultos con dificultades de movilidad.

Teniendo en cuenta estos factores, podemos diferenciar entre 4 tipos de andadores, andadores fijos o de pasos, andadores de 2 ruedas, andadores de 4 ruedas con frenos por presión o andadores de 4 ruedas con frenos en las manetas, también llamados Rollators de 4 ruedas.

Andadores de ortopedia

Andador fijo

En nuestra ortopedia puede conseguir una amplia variedad de artículos para ayudar a caminar. Tenemos andadores con regulación de altura, hasta andadores con asiento para el descanso del usuario. Estos permiten al usuario adaptar el andador de acuerdo a su condición y así aprovecharlo para su movilidad, tratamiento y prevención de caídas.

Estos andadores de mayores están diseñados para ser usados en la mayor cantidad de espacios posibles. Con ruedas traseras o delanteras que permiten al usuario movilizarse en su hogar o en la vía pública, con el mejor apoyo y la máxima seguridad y comodidad.

Fabricados con los mejores materiales, resistentes y duraderos. Nuestros andadores garantizan el confort del beneficiario. Estos caminadores para ancianos son el complemento perfecto para aquellos que necesitan ayuda en el traslado diario de un lugar a otro, ya que permiten la independencia en personas mayores y la tranquilidad de sus acompañantes. Y lo mejor es que son muy sencillos de usar.


La mayoría de ellos pesan muy poco, de forma que cualquier persona mayor lo encontrará fácil de trasladar, encontrando dinamismo de movimiento y seguridad en sus maniobras.

Ayuda Técnica y salud para ancianos usuarios de andadores



Los andadores para personas mayores vienen equipados con diferentes configuraciones para que el usuario se sienta cómodo y seguro al usarlo. Es muy importante que las personas mayores sean activas, ya que el movimiento trae beneficios increíbles para nuestra salud. Los andadores para ancianos y personas mayores son el aliado perfecto para mantener la salud y agilidad.

Todos los andadores de ancianos mayores poseen en sus patas topes que hacen de freno y evitan los deslizamientos bruscos, previniendo así, caídas o movimientos que puedan provocar lesiones. Otros son ligeros, plegables e incluso con frenos de presión. Cada uno se adapta a las necesidades que presente la persona mayor.

La mejor opción de ayuda técnica para mejorar la movilidad en personas mayores, es el uso de andadores para ayudar a caminar, ya que estos garantizarán una mayor independencia y sensación de seguridad. Siempre recordando que, al existir diferentes tipos y modelos de andadores, es oportuno saber elegir el más adecuado para cada persona.

Andadores de 2 ruedas

2016-04-20 10.09.11

Los andadores de 2 ruedas están indicados para su uso interior y un poco exterior, como puede ser dar un paseo por la acera, por la plaza…

Dirigidos a personas con una vida activa dentro del domicilio, pero con movilidad reducida tanto en piernas como en manos.

Ideales como ayuda técnica en interiores, para desplazamientos cortos, como puede ser ir de la habitación al WC, o del salón a la cocina

Andadores de 4 ruedas con frenos por presión

andador-frenado-por-presion

Los andadores de 4 ruedas con frenos por presión, están indicados para personas con una vida diaria activa pero con poca seguridad a la hora de andar.

Con el freno por presión, conseguimos que el usuario frene el andador, tan solo dejando caer su propio peso sobre éste.

andador-frenos-por-presion

Con las ruedas delanteras giratorias, conseguimos una movilidad extra que no se tiene con los andadores de 2 ruedas.

Las ruedas de gran tamaño proporcionan seguridad a la hora de sortear obstáculos del día a día, como pueden ser baches en las aceras, bordillos…etc

Aquí puedes ver un artículo específico de este andador http://ortoespaña.es/blog/andador-4-ruedas-frenos-presion/

Andadores de 4 ruedas con frenos en las manetas

2016-04-18 11.48.34

Este tipo de andadores, también llamados «Rollators de 4 ruedas«, están dirigidos a personas mayores con una vida diaria activa y con un mayor control sobre sus cuerpos.

Los frenos en las manetas dan una seguridad extra de frenado a la hora de andar sobre cualquier terreno, ya que gracias a sus ruedas de gran tamaño permiten sortear obstáculos.

Ideales para dar paseos tanto por la ciudad como por el campo.

Su asiento y respaldo, permiten al usuario hacer una parada en el camino si se siente cansado, y deslizando hacia abajo las manetas, los frenos quedarán bloqueados evitando que el Rollator se mueva con el usuario sentado sobre el.

Esperamos que con este artículo puedas evaluar y elegir el tipo de andador que se adapte a tus necesidades.

En nuestra tienda online de artículos de ortopedia, tienes una gran variedad de andadores para personas mayoreshttps://ortopediaortoespaña.es/131-andadores-para-mayores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail