Gastos de envio

Los gastos de envio son gratuitos para compras iguales o superiores a 20€ en artículos de la marca Dr.Aouf, un importe inferior supone unos gastos de 5.95€.

Para pedidos del resto de fabricantes, el costo del envío puede variar entre GRATIS y 9.95€.

Para artículos de gran volumen, las agencias de transporte no están obligadas a subir a planta el paquete.

Si desea que un artículo de gran volumen (ej. camas, sillones relax, grúas..etc) sea subido a planta, deberá solicitarlo antes de realizar su pedido.

El coste aproximado de éste servicio es de entre 30 y 70€.

Para el cálculo de gastos de envío se tienen en cuenta los artículos del mismo fabricante, en un pedido de varios artículos de diferentes fabricantes, se aplicará la tarifa para cada artículo de dicho fabricante, no teniendo en cuenta el valor total del carrito.

Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias, los gastos de envío son calculados por peso y cubicaje.

Para envíos a alguno de estos destinos, ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido.

Entregas 

El plazo de entrega de los productos suele ser de 24 a 72 horas. En artículos que no se encuentren en stock, el plazo puede llegar a ser de 3 semanas. El plazo se computa sobre días laborales de lunes a viernes, ya que fin de semana o festivos las agencias de transporte con las que trabajamos no realizan reparto.

La entrega por agencia de transporte se reliza en el número del destino, el transportista no tiene la obligación de subir a planta los bultos.

Los plazos de entrega son orientativos, en caso de que existiera una rotura de stock, se le avisará al cliente mediante email o vía telefónica para la anulación o conformidad de la espera del producto.

Devoluciones

Se dispone de 14 días naturales para solicitar una devolución, pasado este tiempo, ortoespaña.es no estará obligada a realizar la devolución.

Por cuestiones sanitariasno se podrán devolver artículos de higiene íntima o productos sanitarios como Elevadores WC, Orinales, taburete de ducha,de bañera o cualquier otro producto de similares características.

En caso de un producto deteriorado por el transporte se cambiará por uno nuevo, en ningún caso se devolverá el dinero.

Tampoco se tendrá la obligación de devolver productos desprecintados y que no estén en su caja original.

En caso de cambio por equivocación del cliente, éste correrá con los gastos de envío hasta nuestra delegación o la dirección que se le indique, así como con los gastos de envío del nuevo artículo.

Para una devolución de un artículo, el cual el cliente no encuentre de su agrado o no se adapte a sus necesidades, dicho cliente se hará cargo del envío del artículo a nuestra delegación, o por el contrario nosotros podremos mandar una agencia de transporte a recoger el artículo, con cargo a cuenta del cliente.

Para la devolución del importe del artículo, se hará mediante el mismo método de pago desde el que lo hizo el cliente, o salvo acuerdo mutuo entre ortoespaña.es y dicho cliente se podrá hacer mediante otros medios, una vez que el artículo llegue a nuestras instalaciones, comprobemos que no tiene desperfectos y viene en su caja original, siempre descontando el gasto de envío que le supuso a ortoespaña.es mandar el artículo a la casa del cliente, y el costo de la recogida en el caso que el cliente nos solicite que pasemos a recogerlo.

En las scooters eléctricas y sillas de ruedas eléctricas a medida, no se admitirá devolución si no es por fallo de fábrica.

Condiciones para realizar una devolución

  • Llamar a nuestro servicio de atención al cliente para informar del motivo de la devolución.

             Teléfono: 957 845 707

             Móvil: 692 143 088

Las condiciones que pueden provocar una devolución

  • El artículo llega con un desperfecto de fabricación, en caso de ser así, ortoespaña le sustituirá el producto con la misma referencia sin coste alguno. 

Queda fuera de garantía de devolución:

Los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cojines antiescaras, colchones antiescaras, cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer y otros artículos antiescaras. Estos artículos se excluyen de la garantía por razones higiénicas.

IMPORTANTE: ortoespaña.es no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestro almacen.

Devolución en caso de rotura o desperfecto por parte de la agencia de transporte


-     Si una vez entregado sufre deterioro provocado por: hechos externos, accidentes, incumplimiento de las instrucciones de uso…

-       Si resultan dañados por instalación o configuración incorrecta de accesorios por el cliente.

-      Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por ortoespaña.es.

-       En el caso que las condiciones generales de un fabricante así lo indicasen.

-       Si se trata de un pedido fabricado expresamente para el cliente.

-       Si en el momento de hacer el pedido le advertimos que el producto no tiene opción a devolución.

Si el remitente encuentra algun desperfecto en la caja del producto, el cliente tiene la obligación de dejar constancia al transportista en el albarán de entrega, del tipo de desperfecto que encuentre en la misma, quedando pendiente la revisión del artículo.

En caso de que el artículo se encuentre dañado, debe ponerse en contacto con nosotros, bien via email o telefónica, en un plazo no superior a 24 horas.

Pasado este plazo, ortoespaña.es no se responsabilizará del desperfecto del producto.

ERROR EN PRECIO POR ACCESORIOS

En caso de no contabilizarse el precio al seleccionar algún o algunos de los accesorios disponibles en los artículos, ortoespaña no enviará dichos accesorios, si en el precio final no se incluye dicho/s importe/s, ya que cabe la posibilidad de anular mediante técnicas ajenas a la web la suma total del carrito de la compra.

También, cabe la posibilidad que en algunos dispositivos móviles con navegadores desactualizados, el carrito de la compra no contabilice el importe de dichos accesorios y no se cobren en el importe final.

En este caso, el cliente tiene la opción de anular el pedido, o abonar los accesorios no cobrados.

En ningún caso, ortoespaña se responsabilizará del importe de dichos accesorios, ni estará obligada a servirlos.