grua de bipedestacion forta

Grúa de bipedestación Forta

Hoy vamos a hablar de la grúa de bipedestación Forta, ideal para levantar a pacientes, personas mayores o cualquiera que necesite ayuda en la movilidad para erguirse.

Esta grúa, está considerada 2 en 1, porque tan solo cambiando la percha (opcional), podemos pasar de bipedestación a traslado y viceversa en un par de minutos.

Tiene varios usos, desde el aseo, hasta para cambiar pañales o poner de pie a los usuarios, por tanto es recomendada para cualquier tipo de persona con movilidad reducida.

Indicada especialmente para cuidadores de personas que necesitan levantar al usuario diariamente, bien de la cama a la silla de ruedas, de la cama al sofá, para cambiarle los pañales, para llevarle al aseo…etc

Con esta grúa de bipedestación, evitamos en un futuro lesiones y dolores de espalda y lumbares al cuidador, ya que, con el uso de este artículo, evitamos que tenga que coger “a pulso” al usuario.

Esta grúa tiene la ventaja de que actualmente es la que menos espacio ocupa del mercado, aun teniendo una capacidad de elevación de hasta 150kg. Es una grúa eléctrica de gran estabilidad (las ruedas tienen un freno accionable con el pie) y muy fácil de almacenar y guardar ya que tiene un sistema de plegado que permite al usuario hacerlo sin necesidad de ayuda de otras personas o de herramientas adicionales.

Como puedes ver en el vídeo demostración oficial de la grúa de bipedestación Forta, hay 4 aspectos muy importantes a tener en cuenta al hacer uso de esta grúa eléctrica:

 

  1. La batería debe cargarse durante 5 horas aproximadamente antes de realizar el primer uso.
  2. Es importante asegurarse de que el arnés es adecuado a la talla del paciente para evitar rozaduras o incomodidad.
  3. Se recomienda cargar las baterías durante la noche.
  4. La grúa no debe utilizarse mientras están siendo cargadas las baterías.

grua de bipedestacion forta

 

 

La grúa de bipedestación forta, viene con arnés incluido, en 3 tallas diferentes: M (de 75 a 105 cm de abdomen), L (de 95 a 115 cm) y XL ( de 115 a 130 cm). Si el arnés no fuera adecuado a la talla, podéis consultar en el siguiente enlace el tipo de arnés para grúa que más se ajuste a tus necesidades:

https://ortopediaortoespaña.es/61-arneses-grua

Es importante recalcar que esta grúa tiene un sistema de apertura de patas que consiste en que al abrir las patas delanteras, las traseras en vez de cerrarse o meterse hacia dentro se abren igualmente aportando estabilidad.

 

Medidas de la grúa de bipedestación Forta

ALTURA MÁX. 1650 mm
ANCHO TOTAL 970 mm
CAPACIDAD ELEVACIÓN 150 kg
MOTOR 6000 N
ALTURA PLEGADA 1290 mm
ANCHURA PLEGADA 530 mm
LONGITUD TOTAL 1200 mm
PESO GRÚA 39,5 kg
PESO PLATAFORMA 9,5 kg

En el siguiente enlace a nuestra tienda podéis encontrar más información la grúa de bipedestación forta , tiene un precio de 1.139€, con envío gratis y 2 años de garantía, además de ampliar información sobre el producto:

https://ortopediaortoespaña.es/gruas-de-bipedestacion/1003-grua-electrica-de-bipedestacion-forta.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail