cuánto pesa una silla de ruedas de aluminio

¿Cuánto pesa una silla de ruedas de aluminio?

La importancia del peso de una silla de ruedas de aluminio

El peso de una silla de ruedas de aluminio determinará muchos otros factores como la facilidad de propulsión o la resistencia que ofrece su estructura. Las sillas de ruedas de aluminio manuales destacan por su ligereza ya que su peso oscila entre 9 kg y 14 kg. En modelos eléctricos la horquilla se amplía hasta los 25 kg aproximadamente.

En cuanto a su peso, las sillas de ruedas de aluminio son la mejor opción para usuarios que por diversos factores presentan una mayor debilidad en los brazos. Este hecho no la hace desaconsejable para otros usuarios, sino que hace más sencilla incluso la tarea del usuario que va empujando al paciente. El bajo peso de una silla de ruedas de aluminio convierte a este tipo de sillas en un dispositivo perfecto para personas que desean desarrollar un mayor grado de autonomía sobre todo en distancias medias para propulsarse más fácilmente.

Otro de los factores que determinan la elección de este tipo de sillas de ruedas hechas en aluminio, aparte de la ligereza y su facilidad de transporte, es el menor desembolso económico que supone para aquellos usuarios que quizá no la tienen prescrita y solo la necesitan durante un pequeño periodo de tiempo.

¿Qué determina el peso de una silla de ruedas de aluminio?

Aparte de su estructura ligera, para que el peso de una silla de ruedas de aluminio sea más reducido normalmente incorpora ruedas delanteras macizas y de un diámetro pequeño. Las ruedas traseras llevan por lo general rodamiento de precisión con bajo rozamiento o incluso llantas de aleaciones más ligeras. En síntesis, las ventajas de una silla de ruedas de aluminio son amplias: bajo peso, fácil propulsión, más económica y una mayor amortiguación por la flexibilidad del chasis y los radios especiales.

♿ OrtoEspaña ¡Tu ortopedia online de confianza! ✅

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail