Mascarillas FFP2

Mascarillas FFP2 españolas

Con la aparición del COVID-19, declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, han sido muchos los países que han implementado medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios y garantizar la continuidad de los procesos productivos y las actividades cotidianas de la población.

Entre las medidas que las autoridades mundiales en materia de salud pública han establecido para cortar la cadena de transmisión del patógeno, se encuentran: las mascarillas desechables, las mascarillas quirúrgicas, las mascarillas infantiles, entre otras, las cuales se ajustan perfectamente al rostro para evitar la entrada de microorganismos.

En este contexto, las mascarillas ffp2 homologadas han jugado un papel crucial en el control de la enfermedad, sobre todo en aquellos espacios públicos, ya sean cerrados o abiertos, en los que no se puede mantener el distanciamiento recomendado entre individuos. Este tipo de accesorio previene la transmisión por vía aérea del SARS-CoV-2 (vector de la COVID-19), protegiendo así tanto al usuario como a otras personas de contagiarse del virus por su alta eficacia de filtración mínima de partículas.

Mascarillas modelo FFP2

Un complemento que ha destacado por su uso entre las personas tanto en España como en el resto del mundo, son las mascarillas FFP2 fabricadas en España, las cuales están diseñadas para brindarte la máxima seguridad, comodidad y eficacia cuando sales de casa. Esta variante de complemento facial para la protección de tu salud es muy recomendada como medida de bioseguridad en lugares concurridos o cerrados, como el transporte público o el supermercado, o cuando no se pueda garantizar una distancia social suficiente.

Por otra parte, los expertos en cuidado de la salud recomiendan utilizar mascarillas ffp2 nr como medio para garantizar tu protección efectiva ante agentes patógenos, ya que cuentan con sistemas de filtración y protección de cuatro capas. A pesar de esta cantidad de niveles de protección, esta mascarilla es liviana y no voluminosa, por lo que no solo es segura, sino también cómoda, aunque la uses durante varias horas al día.

Ventajas de utilizar las mascarillas FFP2

Aunque en las primeras etapas de la pandemia parecía haber muchas mascarillas antivirales que, supuestamente, aseguraban una protección efectiva contra la enfermedad pandémica, con el paso del tiempo y a través de un conocimiento más profundo sobre los mecanismos de acción y de la diseminación del virus, se han desarrollado nuevas alternativas más eficaces para el control de la enfermedad.

Certificaciones internacionales

Uno de los tipos de mascarillas que se han visto más beneficiada por los avances en el conocimiento de la patología ha sido la de tipo FFP2, la cual cuenta con una certificación europea 149 2001 a1 2009 como Equipo de Protección Personal (PPE) de categoría III de conformidad con el Reglamento de la Comisión Europea (UE), lo que asegura su efectividad.

Las FFP2 fabricadas en España cumplen con la norma EN 149: 2001 + A1:200 de la Unión Europea para dispositivos de protección respiratoria y están homologadas al modelo de mascarilla N95, que ha sido la recomendada por la Organización Mundial de la Salud como unas de las más efectivas ante el coronavirus; por ello, os recomendamos comprar ffp2 españolas.

Filtrado de partículas nocivas

En cuanto a sus capacidades de filtración de partículas, se ha determinado que estas mascarillas alcanzan una clasificación P2, por lo que son consideradas como mascarillas de protección intermedia, ideales para la protección individual (no para fines médicos). Tienen la capacidad de filtrar más de 95 % de los agentes microscópicos con un tamaño de hasta 0,6 micras.

Como característica adicional, cabe mencionar que las mascarillas FFP2 ofrecen protección frente al polen para todos aquellos que sufren de alergia, así como también contra la contaminación del aire, el exceso de partículas orgánicas o inorgánicas o el polvo, lo que nos ayuda a tener un mejor funcionamiento de nuestros sistemas respiratorios y la preservación de la salud pulmonar.

Reutilización

A pesar de que los implementos sanitarios FFP2 no son lavables, se pueden reutilizar si así lo indica en su etiqueta, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, siempre que el uso total no supere las 6 horas. De esta manera, no tendrás que desecharlas al haberlas utilizado por poco tiempo.

Tipos de Mascarilla FFP2

A la hora de comprar mascarillas de protección respiratoria, se debe escoger entre dos opciones, que se diferencian por la presencia o no de válvulas de exhalación. En consecuencia, encontramos lo siguiente:

Mascarillas FFP2 con válvulas: evitan que te infectes, al filtrar la entrada de aire, pero pueden causar que otras personas se infecten, al garantizar la salida de aire y partículas sin filtrar, a través de la válvula. A menudo se las conoce como máscaras egoístas y, obviamente, no se recomienda su uso.

Mascarillas FFP2 sin válvulas: son más recomendables, ya que, no solo te protegen al llevarla puesta, sino que también cuidan a las personas que se encuentran a tu alrededor. Como ves, es importante que las mascarillas FFP2 no tengan válvulas para que puedan filtrar tanto la entrada como la salida de aire.

Comprar mascarillas FFP2

La demanda de estos dispositivos de bioseguridad se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses, generando una mayor oferta y disponibilidad. No obstante, el peligro a la hora de elegir la mejor opción para protegernos radica en el surgimiento de alternativas no del todo seguras para tu protección.

Por ello, te recomendamos la mejor alternativa ante esta situación: mascarillas ffp2 comprar online.  Eso sí, realiza la compra de mascarillas homologadas en lugares que cuenten con el suficiente prestigio y experiencia en la venta de productos sanitarios, así como que sean reconocidos por gran parte de los usuarios, como garantía de que ofrecen productos de la mejor calidad.

Por otra parte, queremos recordarte que las medidas de confinamiento y distanciamiento social, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), exigen que evitemos exponernos innecesariamente a espacios en los que pueda proliferar el virus. Por esta misma razón y pensando además en tu comodidad, te recomendamos comprar las mascarillas FFP2 online, para evitar traslados innecesarios y la exposición a agentes patógenos.

Conoce nuestra tienda

Por todo lo anterior, te sugerimos entrar en nuestra tienda online, especializada en el cuidado de tu salud y ampliamente reconocida, en la que podrás comprar mascarillas FFP2 españolas, las cuales cuentan con las certificaciones homologadas y expedidas por organismos internacionales que avalan la utilización de los mejores materiales y procedimientos en su elaboración.

A través de nuestra web podrás consultar el catálogo de productos sanitarios con los que contamos y adquirir tus packs de mascarillas desde la comodidad de tu hogar. Asimismo, contamos con un sistema de envíos, con el que haremos llegar tu pedido a la dirección que nos suministres en poco tiempo.

Entra en Ortoespaña y verás que para nosotros tu salud es lo primero. Ponemos al alcance de un clic las mascarillas ffp2 españolas para comprar online.

Descubre nuestras mascarillas FFP2 para niños ✅ Las URLs que tienen FFP2, las puedes ver aquí.

 

como usar mascarilla FFP2

Filtros activos

Han confiado en nosotros